
23 Feb NUEVO SISTEMA EYELETLESS
Siguiendo con nuestros valores, en Finsa creemos en una filosofía de mejora constante replanteando las tecnologías existentes en el sector de la filtración líquida. Haciéndolo avanzamos paso a paso hacia nuestro objetivo de poder ofrecer las mejores soluciones a todos aquellos clientes que puedan beneficiarse de nuestro conocimiento. En otras palabras, conseguimos mediante la cooperación con nuestros clientes un proceso de filtración eficiente y lo más responsable posible con el medio ambiente. Para seguir con nuestro eje de trabajo, en Finsa se sigue dando espacio y recursos a la innovación, para ideas que puedan surgir de cualquier miembro de Finsa.
Una vez finalizado el proyecto, ya podemos anunciar nuestro último desarrollo: el nuevo sistema patentado EYELETLESS. Éste, es un sistema de fijación de telas por filtros prensa. En este nuevo sistema, se modifica el diseño de las telas a cortar, añadiendo un sistema de unión mediante cintas que permite eliminar el uso de otros materiales para unir dos telas. El resultado y principal objetivo es suprimir cualquier componente no textil de las telas sustituyendo los posibles ojetes metálicos y/o la utilización de pasa-ojetes o bridas de plástico. Por tanto, estamos hablando de una tela conformada 100% por productos textiles, lo que facilita su tratamiento una vez finalizada su vida útil; en otras palabras, al no tener que utilizar nada más que el tejido para conformar las telas, no debemos preocuparnos por diferentes temperaturas máximas de trabajo o varios valores pH de proceso.
Después de haber hecho los primeros prototipos, quisimos responder objetivamente a la cuestión sobre la resistencia mecánica respecto al sistema de sujeción tradicional. Una vez realizados los ensayos pertinentes en nuestro laboratorio, pudimos comprobar que mediante el EYELETLESS no sólo obtenemos la misma resistencia mecánica sino que puede llegar a ser hasta un 7,5% más elevada comparada con los sistemas ya existentes.
Finalmente, necesitábamos saber cuánto tiempo supondría instalar las telas EYELETLESS. Una vez más, realizamos las pruebas pertinentes y pudimos comprobar que se puede reducir el tiempo de instalación hasta un 50% (al no depender de ningún otro componente aparte como son las bridas y los ojetes). Por tanto, estamos refiriéndonos a un producto más ecológico (al poder considerar la tela como una unidad de la misma composición) facilitando la gestión del producto; por otra parte, se disminuye el tiempo de instalación sin pagarlo en resistencia mecánica y mucho menos en capacidad filtrante.
¿Quieres dar un paso más en la eficiencia de la filtración? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre el nuevo sistema EYELETLESS.
Echa un vistazo a nuestro canal y descubre más información:
Sorry, the comment form is closed at this time.