FINSA , FILTROS INDUSTRIALES

Especialistas en fabricación de tejidos técnicos para filtración

FINSA fue fundada el año 1978 por Joaquín Badrinas Barata como continuación de la antigua fábrica de tejidos para moda Sala y Badrinas (1890-1978), localizada en Terrassa (Barcelona). Aprovechando toda la experiencia en la industria textil, Finsa desarrolla su actividad en el campo de los tejidos técnicos y la filtración industrial. Desde 2013 forma parte de Job | group, un grupo familiar de origen sueco, que permitió a lograr juntos una posición excepcional a nivel mundial y convertirse en el líder del mercado de la filtración.

FINSA tiene clientes en más de 45 países, manteniendo el 80% de su producción total para exportación. Cubrimos toda la cadena de fabricación internamente, incluyendo la propia planta de tejeduría, el departamento de fabricación de telas prefabricadas, los laboratorios de I+D y el departamento de distribución.

A través de una estrecha colaboración con clientes y partners, FINSA – Job | group desarrolla continuamente productos de alta gama para la filtración industrial. Nuestros grupos de interesados reconocen a FINSA como el partner altamente confiable que añade un gran valor a sus proyectos.

Especialistas en filtración con fabricación propia de tejidos técnicos para filtración de líquidos y gases:

  • Telas para filtros prensa
  • Tejidos para filtros rotativos
  • Sacos para centrifugas
  • Bandas para filtros de presión
  • Tejidos para filtros de disco
  • Tejidos calibrados
  • Bandas para filtros de vacío
  • Mangas filtrantes
  • Tejidos y mallas metálicas

Misión

Filtros Industriales es una empresa familiar, nacida en Terrassa, que recoge la tradición centenaria de Barcelona en el sector textil, renovada e impulsada por su pertenencia al grupo sueco Industri Textil Job. El compromiso de su equipo humano ofrece flexibilidad, experiencia e innovación en la ingeniería y fabricación de soluciones para filtración.
Orientada a un mercado mundial ejerce una permanente responsabilidad en su acción, que incluye el cuidado de sus personas empleadas, el impulso del respeto hacia el medio ambiente y la voluntad de sostener una relación leal con sus clientes, proveedores y colaboradores.

Visión

FINSA es una empresa sólida, que maneja perfectamente sus responsabilidades y distribuye sus cargas de operación y trabajo de acuerdo con las necesidades de los clientes y de ella misma.

CERTIFICADOS Y CALIDAD

Máxima calidad y seguimiento durante el proceso productivo

En FINSA, conscientes de asumir nuestra responsabilidad en la gestión de la calidad, tenemos por objeto satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, en una mejora continuada de la calidad de los productos y del servicio. Por ello nos comprometemos en la inversión de recursos en I+D.

Establecemos cauces de comunicación con nuestros clientes y de control de nuestros proveedores, para poder garantizar que todo aquello que trabajamos día a día cumpla los propósitos para los que ha sido diseñado. Así mismo, aseguramos previamente la adecuación de nuestros productos mediante la combinación de una dilatada experiencia en el sector de la filtración junto con ensayos y pruebas en nuestro laboratorio.

Somos conscientes de que la calidad debe ser fruto de la actitud de mejora continuada y trabajo diario. Consideramos fundamental la formación, participación, involucración y el sentido de responsabilidad de todo el personal que integra Finsa.